COACHING EN LA EMPRESA

 

EL COACHING EJECUTIVO Y COACHING DE EQUIPOS

LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

El coaching empresarial se aplica para cuestiones estratégicas y operativas en la empresa: Panificación estratégica, implementación de planes de desarrollo, gestión del cambio, reestructuración organizativa, planificación de la sucesión, gestión del talento…

Teóricamente la consultoría puede hacer creer que el equipo, por estar altamente motivado debido a su participación en el proceso, conseguirá en el tiempo la ejecución del plan y continuar alineado: Nada más lejos de la realidad, a través del coaching ayudo eficazmente en esta fase de “la verdadera transformación” complementando coaching ejecutivo y de equipos.

Mediante el coaching los directivos y los equipos aprenden a identificar y mejorar sus dinámicas internas, superar sus limitaciones y desarrollar su máximo potencial, alcanzando resultados extraordinarios. Contribuyo a los cambios en el funcionamiento organizativo, así como en la motivación y compromiso de las personas gracias a la potenciación de las habilidades de liderazgo de los responsables y al alineamiento de los equipos, lo que determina una organización de alto rendimiento que ha cambiado su cultura y queda capacitada para crecer. El impacto de estas herramientas determina un cambio en las personas que integran la organización, tanto en su ámbito laboral como personal.

El área de trabajo es la empresa como ente.

Mi trabajo consiste en ayudar a los directivos/propietarios a hacer crecer su personal, sus equipos y a sus negocios.

COACHING EJECUTIVO

El objetivo principal del Coaching ejecutivo es desarrollar de forma personalizada el potencial individual del ejecutivo y acompañarle para facilitarle la consecución de sus objetivos, de sus retos profesionales. Su bien se centra en el ámbito laboral, los cambios afectan igualmente a la vida personal, es decir, a cuestiones de crecimiento y desarrollo individual a todos los niveles.

El desarrollo de habilidades en liderazgo, gestión de cambio, comunicación, gestión de conflictos, negociación, motivación, gestión de estrés, toma de conciencia de fortalezas y debilidades y potenciación de talento,.. ayudan a llevar a cabo  los cambios que facilitarán el logro de retos profesionales y/o empresariales.

Para ello se utilizan herramientas de diagnosis dentro del contexto de la empresa que determinan las áreas a trabajar.

COACHING DE EQUIPOS

El mundo en que vivimos requiere de las empresas capacidad de adaptación y los equipos son los que consiguen los resultados. Las organizaciones dependen del alto rendimiento del equipo, su cohesión, orientación a resultados, flexibilidad y capacidad de gestionar el cambio y la incertidumbre.

El coaching de equipos es la herramienta que, mediante la adecuada aplicación, consigue resultados extraordinarios en el nivel de conciencia, madurez, orientación al logro y la responsabilidad de todos los miembros de un equipo. Se trata de desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

El coaching de equipo sestablece el foco en el equipo o sistema y no en los individuos que lo componen.

 

 

 

Tanto si piensas que si puedes como si piensas que no puedes, tendrás razón

Henry Ford

SISTEMÁTICA DE TRABAJO

COACHING EJECUTIVOCOACHING DE EQUIPOS

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN, CONTACTA CONMIGO

6 + 5 =