En tu empresa, ¿cómo se hacen las cosas?, ¿cómo estáis organizados? ¿cómo son las relaciones y la comunicación?. En la vida, como en las empresas, el resultado de lo que obtenemos es fruto de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Por tanto, si necesitamos mejorarlo, deberemos cambiar el qué y el cómo lo hacemos.

El resultado económico que  obtiene tu Compañía,  ¿a quién afecta? ¿es sólo un resultado o de él parten otras consecuencias que afectan directamente al equipo, a las personas y a su entorno?.

La transformación empresarial o la gestión del cambio que afecta al management (qué y cómo) y al equipo humano (quiénes) produce una modificación cultural profunda que lleva a las empresas en crisis, o “anticuadas”, o poco rentables, o estancadas,  o desordenadas, o desorganizadas, o desmotivadas, o…. a darle la “vuelta a la tortilla” y a obtener resultados excepcionales y medibles a nivel humano y económico.

Figuradamente, aunque vayas en moto a 200 Km/h por una llanura del “desierto” y aparentemente sin obstáculos,  bájate y comprueba el nivel de gasolina, del aceite y el estado de las ruedas y corrige  o sustituye. No hacerlo y dejarte llevar por lo inmediato, lo urgente, por el día a día sólo conduce a un camino . ¡Por favor, bájate de la moto!.

Esta historia se la escuché por primera vez a mi hermano Charly hace veinte años, un ejecutivo excelente, un hombre bueno, luchador, lleno de sabiduría y humildad…y que ha sabido superar grandes retos de salud y existenciales… y  trascender para ser.

Algunas empresas en sectores tradicionales maduros, familiares, convencionales …ya han comenzado a trabajar para su crecimiento sostenible, para su transformación y adaptación en pleno siglo XXI. ¡Enhorabuena por vuestra responsabilidad, madurez y liderazgo !. Así SÍ hay crecimiento, SÍ hay futuro… y SÍ hay… personas más Felices. Perseverad!!!.

Humildemente estoy para ayudar con lo que he recorrido y recorreré, con sentido de urgencia máximo…con empatía, comprensión y eficacia, totalmente orientado a conseguir lo que merecéis: Empresas prósperas y personas plenas.

Sed exigentes y críticos (yo sigo aprendiendo). Me encantará conocer vuestras opiniones.